Mayim Bialik - Neurociencias. 163 CI.

    Mayim Chaya Bialik nació el 12 de Diciembre 1975 en Calfornia, aunque sus abuelos fueron refugiados del Holocausto.

Mayim Bialik.

    Es actriz, escritora y doctorada en Neurociencias y Estudios Judaicos y Hebreos por la Universidad de UCLA, aunque fue admitida en Harvard y Yale. Defendió su tesis doctoral sobre el hipotálamo y el trastorno obsesivo-compulsivo en el síndrome de Prader-Willi en 2007. Su CI es de 163 (163 IQ).

Mayim en su graduación.

     Como actriz es conocida por interpretar a Blossom en Blossom a principios de los 90 y a Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory (2007 - Presente). También participó en el videoclip “Liberian Girl” de Michael Jackson en 1987. Además ganó el premio a “mejor actriz joven en una película fantástica o cómica” por Beaches (Eternamente amigas) (1988).

Mayim como Amy Farrah Fowler.
Mayim como Blossom.

     Ha publicado un libro titulado “Beyond the sling” en 2010, es una guía sobre la educación y cuidados de niños. Dado que Mayim es vegana, en 2013 escribió otro libro titulado “Mayim’s vegan table” de recetas de comida vegana y saludable, aunque dijo: “técnicamente soy vegana, pero sí como huevo si está en las cosas”. Se la ha relacionado con tesis contrarias a la ciencia convencional como la anti-vacuna y la homeopatía y es portavoz de la red de madres holísticas, que ayuda a entender que el cambio de una mujer al ser madre no es solo físico.




     Como curiosidad destacamos que su tatarabuelo era sobrino de Chain Nahman Bialik un poeta ruso que se mudo a Tel Aviv en 1920 y que hoy se considera el poeta nacional de Israel, es amante de los gatos, nunca vio ningún episodio de las tres últimas temporadas de Blossom, defiende la lactancia materna, adoptó una ballena, un lobo y un manatí debido a que está preocupada por el océano y el medioambiente. 

Mayim posando.

    Toca el piano, la trompeta, el bajo y el arpa y es una bailarina consumada. Bialik protagonizó a la hermanastra pequeña de Jennifer Aniston en la serie Molloy una sitcom de 1990. Su primer beso fue en Blossom con Jason, el cual estaba interpretado por Johnny Galecki, Leonard en The Big Bang Theory. Mayim ha creado su propio champú.

Mayim con Jennifer Aniston.


Universidad de UCLA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lucy Liu - Lenguas y cultura asiática. Artista.

Sofia Vergara - Odontologa

Danica McKellar - Matematica. 154 CI.